Es triste pero cierto: el 95% de las empresas cierran dentro de los primeros cinco años. Según una investigación, en 2020 una de cada cinco empresas cerró en Rusia.
Las razones pueden ser diferentes: dificultades para
atraer nuevos clientes, habilidades de gestión insuficientemente desarrolladas, dificultades para escalar el negocio. Pero la mayoría de las veces, las empresas no logran hacer frente a las crisis debido a problemas con el establecimiento de objetivos. Para sobrevivir a todos los desafíos que la economía, los clientes y la vida misma nos tienen reservados, necesitamos establecer objetivos INTELIGENTES.
El término SMART fue acuñado por lista de números de telegram Peter Drucker, economista y teórico de la gestión estadounidense. Fue a mediados del siglo XX. Estamos muy agradecidos a Peter, ya que su sistema de establecimiento de objetivos es absolutamente brillante y sigue siendo relevante hoy en día.
Según Drucker, cualquier objetivo que se establezca en los negocios debe ser INTELIGENTE:
- Específico : concreto y claro.
- Medible — medible.
- Alcanzable : alcanzable.
- Relevante — relevante.
- Limitado en el tiempo : logrado a tiempo.
Si estableces objetivos de acuerdo a este sistema, te será mucho más fácil desarrollar tu empresa, aumentar las ganancias y sobrevivir a los puntos críticos. Veamos cada criterio SMART por separado.
Específico y claro
Antes de fijar un objetivo, trate de hacerlo lo más específico posible. Tus KPI (indicadores clave de rendimiento) te ayudarán con esto. Es necesario determinar qué indicadores necesitan mejorarse. ¿Quizás sea importante aumentar tu base de suscriptores en esta etapa? ¿O aumentar la tasa de apertura de los boletines informativos por correo electrónico? Seleccione el KPI deseado y asócielo el objetivo.
Por ejemplo, el objetivo: “ganar más” es demasiado abstracto. Y el objetivo: “aumentar las ganancias mediante recomendaciones de productos” es específico y claro.
Mensurable
Los objetivos son amigos de los números. Para entender qué tan cerca o lejos estás de resolver un problema, dale una definición numérica. Por ejemplo, si desea aumentar la eficacia de su marketing por correo electrónico, podría establecer un objetivo como este:
Aumente el número de clics en los boletines informativos por correo electrónico en un 10%.
Y si planeas aumentar tus ganancias, aclara cuánto deberían crecer al final del mes.
Realizable
Cada uno de nosotros al menos ¿Cómo hacer que los boletines informativos por correo electrónico sean efectivos en 2021? una vez en la vida nos propusimos un objetivo imposible, por ejemplo, aprender inglés en dos meses. Y luego te atormentaba un sentimiento de culpa porque la conversación con extranjeros no había ido bien porque no estabas del todo preparado para ello. En los negocios ocurre lo mismo: si te planteas una meta que está fuera del ámbito de la fantasía y no has sopesado tus fortalezas y capacidades, es poco probable que los resultados te agraden. Por supuesto,
Importante
El objetivo debe ser coherente con la misión de la empresa y ser significativo para los empleados que ayudan a lograrlo. Cuando un correos seo equipo entiende que un objetivo es verdaderamente importante para la causa general, quiere poner más esfuerzo en lograrlo.