Una vez que sabes cuándo y por cuánto! viene la parte más importante: dividir el presupuesto y determinar los canales a los que se destinará. REALMENTE no hay ningún consejo general aquí. Cada industria! cada segmento tiene sus canales de comunicación específicos. Para algunos funcionan los PPC! para otros funcionan los equipos de azafatas en las paradas del metro. Me permitiré sólo unas cuantas recomendaciones personales:
- Aprenda de los éxitos : invierta aproximadamente el 50% de su presupuesto en canales y medios que le hayan funcionado en el pasado.
- Aprenda de los fracasos : deje de lado lo que no funcionó.
- Busque asesoramiento : vivimos en una época de infinitas posibilidades. Una buena agencia tiene bajo la manga varias ideas para medios nuevos y frescos. Pruébalos (con razón).
- Dispara con una escopeta! no con un cañón : la esencia de las campañas multicanal es precisamente esa naturaleza multicanal. Intenta seguir el camino de la diversidad. Sí! parte de esto será un error! pero es mejor que apostarlo todo a un spot publicitario antes del biatlón.
- El sentido común por encima de todo (comparar costos) : tener un anuncio en Bravo puede ser bueno! pero no en una situación en la que puedes tener una campaña PPC mensual en otros veinte sitios web temáticos por el mismo precio.
- Sistemas de publicidad vs. compra directa de espacio : hoy en día la mayoría de los sitios web venden espacio publicitario en varios sistemas (AdWords! Sklik! AdForm! etc.). Por lo tanto! no tiene sentido pagar miles por un banner cuando puedes conseguirlo con solo el costo de un clic desde el sistema de publicidad. Esto se aplica principalmente a sitios web pequeños; de lo contrario! (por lo general) no podrás acceder a los grandes.
Horario y responsabilidad
Este es el punto crucial donde entran en juego el tío Excel y la reunión del equipo con muchos sándwiches. Para que todo funcione! es necesario determinar exactamente quién estará a cargo de qué (comunicación! gráficos! estrategia! plazos)! datos rcs quién lo supervisará! cuáles son los plazos! cuándo y dónde enviar qué! cuándo se lanzará y quién lo revisará. Una tabla con fechas y nombres es una certeza demostrada; nadie ha conseguido nada mejor desde los tiempos de la escritura cuneiforme.
Mide lo que se pueda medir.
Vuelvo al punto 2. Marcar todos los enlaces! banners y anuncios. Mide todo lo que se pueda medir. Especialmente para las campañas en línea! las últimas tecnologías y conceptos del marketing moderno insista en mantener una marca consistente en todos los canales. Sólo entonces podrás evaluar qué funcionó y qué no.
Esté preparado y sea flexible
Con los canales online! siempre tienes la oportunidad no solo de medir! sino también de cambiar y optimizar. Cuenta con ello. Además! prepárate para todas las posibles sorpresas! rara vez te agradarán. Yo mismo he experimentado directorio de bases de datos de australia más que suficientes de ellos…
Si has leído este artículo! tienes una buena base sobre cómo evitar los mayores errores y equivocaciones. ¡No se trata de reparar las carreteras de los alrededores de Brno! sino de planificar un proceso que se supone que debe funcionar!